NOTEFLIGHT
NOTEFLIGHT
Noteflight es un editor de partituras en línea. Es una página web que permite:
Escribir partituras y ejercicios musicales con cualquier característica y parámetro del lenguaje musical que nos interese. Pueden ser melodías sencillas, canciones a dos o más voces e incluso partituras para orquesta. También se les puede añadir texto.
Elaborar ejercicios a partir de plantillas de actividades musicales.
Escuchar fácilmente las canciones editadas, así como exportarlas a formato MIDI o WAV.
Imprimir o cambiar rápidamente de formato las partituras además de importar partituras externas.
Crear equipos de trabajo.
Buscar canciones en una amplia biblioteca de partituras compartidas por otros usuarios.
Comunicarse con la comunidad que forma Noteflight a través de un foro.
Lo mejor de Noteflight es que no es necesario instalar ningún programa y es compatible con cualquier tipo de Sistema Operativo. Es adaptable a todos los ordenadores y dispositivos móviles.
Esta web fue diseñada pensando en los docentes, como una herramienta para complementar el trabajo en el aula. Por este motivo es muy intuitiva y fácil de usar, y seguramente será capaz de satisfacer todas las necesidades que pueda tener un maestro de música.
Por otra parte, Noteflight también tiene una serie de inconvenientes:
Hay que tener una cuenta obligatoriamente para poder utilizar la web.
Está únicamente en inglés.
No puedes acceder a la web si no tienes conexión a Internet.
En definitiva, este es un excelente editor de partituras. Puede que si estás acostumbrado a otro editor tengas que tomarte un tiempo para trabajar con Noteflight y acostumbrarte a él, pero al final es una herramienta de trabajo muy práctica.
Considero que es mucho más adecuado que otros editores como Musescore para trabajar con alumnos en el aula, ya que no tiene por qué trabajarse de manera aislada (se pueden crear grupos de trabajo y compartir partituras) y no hace falta descargarse nada para utilizarlo.
Para empezar a utilizar esta web, hemos transcrito todas las partituras creadas anteriormente en Musescore. Vamos a verlas en un vídeo en el que se muestra cómo la web reproduce las partituras.
1. Barquito de cáscara de nuez: Canción infantil que se puede trabajar con los alumnos ya sea cantada, con instrumentos o para fijarse en aspectos de la partitura. Está pensada para verla con un alumnado de tercero o cuarto de primaria.
Comentarios
Publicar un comentario